martes, 24 de marzo de 2009

Prueba Geografia (Corregido por Ana Maria Alemanzor)

Geografía - Definiciones


Demografía: La demografía (del griego demos=pueblo y grafos= descripción) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales. La demografía estudia estadísticamente.

Densidad:(cant. De Habitantes por Km2) La densidad de población humana indica la distribución de población de una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales

Megalópolis: El término megalópolis se aplica al conjunto de áreas metropolitanas, cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras

Migración: Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas.

Censo: El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación

Población Urbana: Tasa de urbanización es un índice demográfico que expresa la relación porcentual entre la población urbana (habitantes de las ciudades) y la población total de un país.

Población Rural: Pueblo (o Poblado) es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo.

Sobrepoblación (Superpoblación): Se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.

Globalización: La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.

I.N.D.E.C.: El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) es un organismo público, de carácter técnico, que unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina

Retenciones (Impuesto): El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público.

Estadística: La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos.

Liberalismo: El liberalismo es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas
Geografía - Regiones
NOA:
  • Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca
  • relieve: mesetas, montañas, sierras y valles. Las mesetas están en la puna y posees un clima arido. Esta region posee salinas. Las montañas tienen variada fauna y fora, su vegetacion es escalonada y muy variada. Las sierras tienen menos altura que las montañas. Los valles tienen rios y son el lugar elegido para fundar ciudades, los valles poseen un clima subtropical.

NEA:

  • Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Santiago del Estero
  • relieve: Esta region posee la meseta misionera y las cataratas del iguazú. Tambien posee numerosos rios y esteros. En el se ubican los rios: Parana, Iguazu y Uruguay (entre otros). La llanura tambien posee una gran poblacion.

CUYO:

  • La Rioja, San Juan y Mendoza
  • relieve: Posee montañas, cordilleas (cordillera de los andes) y la Aconcagua. Tambien está la precordillera y ademas tiene valles y planisies, en esta ultima se ubican lascuidades. Los rios de deshielo se utilizan para generar energía, riego y deporte. El clima es frio arido.

SIERRAS PAMPEANAS:

  • Cordoba y San Luis
  • relieve: Posee sierras, valles, planisies. En las planisies se ubica las cuidades, cuyo clima es templado continental.

PATAGONIA:

  • Neuquen, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego
  • relieve: Posee montañas donde el clima es frio oceanico y tambien posee mesetas donde el clima es frio continental.

Geografia - Provincias y Capitales

Provincia / Capital

Buenos Aires / La Plata

Catamarca / Catamarca

Chaco / Resistencia

Chubut / Rawson

Córdoba / Córdoba

Corrientes / Corrientes

Entre Ríos / Paraná

Formosa / Formosa

Jujuy / San Salvador de Jujuy

La Pampa / Santa Rosa

La Rioja / La Rioja

Mendoza / Mendoza

Misiones / Posadas

Neuquén / Neuquén

Río Negro / Viedma

Salta / Salta

San Juan / San Juan

San Luis / San Luis

Santa Cruz / Río Gallegos

Santa Fe / Santa Fe

Santiago del Estero / Santiago del Estero

Tierra del Fuego / Ushuaia

Tucumán / San Miguel de Tucumán

Espero que les sirva porque tardé bastante en hacerlo.

No hay comentarios:

Etiquetas

videos (330) Foto de la semana (158) Varios (128) Colegio (93) Cancion de la semana (74) Diosas (36) Frases Celebres (31) Literature (25) Apodos (16) Revista GortT (13) ASO (11) Chistes (11) LOST (10) Contate algo... (9) Juegos (8) Tecnología (6) "La caida de la casa Usher" (5) Recomendaciones (5) Twitter GoRTT (5) ACEN (4) Counter Strike (4) F.I.C.D.A. (4) ACO (3) X-Files (3) Alice in Wonderland online (2) Antigona (2) Circe (2) Edipo Rey (2) El Juguete Rabioso (2) La Balada del Café Triste (2) La gallina Degollada (2) Maligno (2) Omnibus (2) PRODE MUNDIAL 2010 (2) Pedro Paramo (2) "Yo tomo licor" - "Agustin Rilova" (1) A la deriva (1) ASO FC (1) Abel Sanchez (1) Amends (read online) (1) CD Gortt Verano 2010 (1) Casa Tomada (1) Comentarios (1) Continuidad en los Parques (1) Cronicas de una Muerte... (1) Disfraces (1) Don Quijote (resumen) (1) Edipo Rey (online en gortt) (1) El Aleph (1) El Almohadon de Plumas (1) El Amenazado (1) El Jorobadito (1) El Matadero (1) El Rio (1) El Sur (1) Esa Mujer (1) First love (1) Full moon and little Freida(read online) (1) Gortt-Music (1) High School musical (online) (1) LOST 4X00 (1) LOST 4X01 (1) LOST 4X02 (1) LOST 4X03 (1) LOST 4X04 (1) LOST 4X05 (1) LOST 4X06 (1) LOST 4X07 (1) LOST 4X09 (1) LOST 4X09 (online) (1) LOST 4X10 (1) LOST 4X10 (online) (1) LOST 4X12 (1) LOST 4X12 (online) (1) LOST 4X13 (1) LOST 4X13 (online) (1) LOST 4X14 (online) (1) LOST 4x08 (1) LOST 4x11 (1) LOST 4x11 (online) (1) LOST 4x14 (1) La madre de Ernesto (1) La noche Boca Arriba (1) La vida es bella (online) (1) Las Actas del Juicio (1) Las Ruinas Circulares (1) Las de Barranco (online) (1) Lemon Orchard(read online) (1) Mar Adentro (online) (1) Millon Dolar Baby (online) (1) Musica las 24 hs (1) Nada (1) No se culpe a nadie (1) Otelo (1) Prision Break 2 X 21 (online) (1) Prision Break 2 X 22 (online) (1) Prision Break 3 X 01 (online) (1) Prision Break 3 X 02 (online) (1) Prision Break 3 X 03 (online) (1) Prision Break 4X01 (1) Prision Break 4X01(online) (1) Prision Break 4X02 (1) Prision Break 4X02(online) (1) Prision Break 4X03 (1) Prision Break 4X03(online) (1) Prision Break 4X04 (1) Prision Break 4X04(online) (1) Prision Break 4X05 (1) Prision Break 4X05 (online) (1) Prision Break 4X06 (1) Prision Break 4X07 (1) Prision Break Caricaturas (1) Rayuela (1) The Wall (online subtitulada) (1) Youtube Downloader (1)